"Deslizo una galleta de pensamientos mientras acaricio tu pequeño rostro marino. Cuando oleajes contrariados causen alarma, recuerda hundir los pies en la arena. Hallarás un castillo de fortalezas, allí en medio de luchas submarinas, almas pioneras, sabrán darte cobijo."

por : Elsa Lastenia

por : Elsa Lastenia

" Cumplir sentencia relamiendo flores.
Dar un paseo por las colinas breves de tu costa.
Divagando entre marañas "

por Elsa Lastenia

por Elsa Lastenia

"Todo permanece en su lugar, Incluso la voz del mar, mantiene los mismos tonos monocordes desde 1599. Los días de visita en este hogar, no caducan."

por : Elsa Lastenia

por : Elsa Lastenia

Salaverry, 9 de mayo de 1,931

Querida Mujer.

Estas líneas no las escribo como carta, son unos breves apuntes urgentes antes de escribir desde la distancia. El vapor dejó el puerto del Callao a las 6pm. En la noche no comí nada, todo era un mamarracho, no abrí las maletas y quitándome sólo el terno me acosté. El movimiento del vapor me parece un temblor constante, estos barcos son veloces pero están muy mal cuidados. Felizmente somos pocos viajeros. Estoy viajando en un lago inmenso lleno de agua, pero no ver a mis hijos, me desgracia. Salúdame a Eloísa, Olga y Gerardo, por favor dales mis besitos.

G.

por : Elsa Lastenia

por : Elsa Lastenia

Una dama acaudalada en ronroneos, convicta techera. El recuerdo sostiene que le gustaba recibir visitas en pijama y que no tenía reparo para entrar en confianza. La ruta principal siempre conducía al salón del peinado. Donde el deleite nos abrazaba, tan alto como las impertinentes murallas del cielo.

por : Elsa Lastenia

por : Elsa Lastenia

El asunto es que tengo piedras en el corazón,  lo ha dicho el doctor. Hace bastante tiempo que vengo tratando de eliminarlas. Busqué salidas alternativas, que resultaron evasivas. Hasta que comprendí que al dolor no podemos embaucarlo. Las piedras, que vistas en mano, me recuerdan a las de un frutero antiguo de murano. Las estoy echando al mar. Da gusto ver como se van transformando. Las disparo por los aires, piedras voladoras identificadas. Caen pacíficas al agua y hacen buena música.

por : Elsa Lastenia

por : Elsa Lastenia