MORADA 53
depto / miraflores . lima
Adriana estudió publicidad y psicología. El collage llegó a su vida en el 2017, luego en el 2018 forma con Ana Paula, su amiga que es terapeuta de arte, El Círculo del Collage. Juntas vieron en el collage una herramienta poderosa para expresarse y como ambas trabajan en el campo de las salud mental, decidieron formar este proyecto que ofrece talleres enfocados al bienestar y expresividad. Los talleres son en su departamento que por un día la mesa de comedor se transforma y crece. Se llena de tijeras, cutters, cutting mat, lámparas y material para trabajar seleccionado según la temática que proponen y es el disparador en cada taller.
Para hacer collage Adriana utiliza insumos antiguos y originales como enciclopedias, postales, tapas de libros y fotografías, ella siente como si fuera una búsqueda casi “arqueológica”. Seguidamente selecciona las imágenes logrando un diálogo y luego las interviene y transforma. Lo femenino, la infancia y la naturaleza, está presente en sus composiciones.
Siempre le llamó la atención la imagen, lo visual, la estética. Creció al rededor de personas mayores, una de las tías de Adriana con quien se crió y vivió un tiempo era muy esteta con los espacios y detalles, ponía la mesa con el mantel bordado y que las flores hagan juego con todo. Define a su tía como una guardiana de objetos y vestuario del pasado. Me cuenta que cuando estuvo de moda vestirse con palazos, ella se ponía ropa retro original de la época que su tía le regalaba. Le encanta lo vintage, la música y todo su universo retro se lo debe al contexto de donde creció.
Su departamento tiene cuadros de collage hechos por ella y algunos adquiridos. Guarda tesoros como el juego de café de su abuela. Una vitrina pequeñita contiene objetos personales e íntimos que eran de su mamá. El mueble para cañas de pescar que era de su papá, lo convirtió en un armario para sus piezas y material de trabajo. Alvaro, novio de Adriana, tiene una colección de vinilos originales y viven con 5 gatitos, conocí a tres.
En fin, en un espacio puedes guardar y exhibir tesoros familiares o que vas acumulando en la vida. Son propios o de otras vidas, pero siempre hay una forma interesante como el collage de transformarlo.
Si te interesa tomar un taller : https://www.instagram.com/circulodelcollage/
Si quieres comprar una pieza : https://www.instagram.com/tregua_espacio/
texto fotos edición : roxana doig
dale click a la imagen para verla completa